150 jóvenes comenzaron la modalidad intensiva del Seminario Universitario 2018

29/01/2018 |  Comenzó a desarrollarse la modalidad intensiva del Seminario Universitario 2018 de nuestra UTN San Francisco, con la participación de unos 150 jóvenes de San Francisco y una amplia región que decidieron comenzar una carrera de grado en la Universidad Tecnológica Nacional.

La mayoría de las actividades de esta jornada se desarrollaron en el salón de actos, donde los ingresantes fueron recibidos por las autoridades de esta casa de altos estudios. El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, les dio la bienvenida y explicó el programa a desarrollar en este primer día del Seminario, tras lo cual se dirigió a lo presentes el Vicedecano, Ingeniero Gabriel Cerutti.
Seguidamente se presentaron los integrantes del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad, quienes luego acompañaron a los jóvenes a realizar un recorrido por las instalaciones. Finalmente, y a modo de cierre de la jornada, el Ingeniero Gustavo Joaquino, Subsecretario de Planeamiento de nuestra UTN, brindó una charla introductoria interactiva, en la que se utilizaron las redes sociales y los teléfonos celulares para responder sobre temas que tienen que ver con nuestra Facultad Regional y con las actividades que llevarán adelante estos jóvenes, que ya dieron el primer paso en su camino como estudiantes universitarios.
Cabe recordar que el Seminario Universitario se desarrollará hasta el 2 de marzo del corriente año, de lunes a viernes en el horario de 19 a 23, y cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo.
Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela media e informar sobre la vida institucional de la Universidad. Es por ello que se abordan contenidos correspondientes a las cátedras de Matemática; Introducción a la Universidad; Física (solo para quienes luego quieran ingresar a las Ingenierías); e Introducción a la Contabilidad (solo para quienes ingresen a la Licenciatura en Administración Rural).
Se realiza sin costo para los aspirantes, y van a poder contar con el material de estudio digitalizado disponible para su descarga en la página web de la Facultad Regional. La aprobación del mismo le convalida el ingreso a cualquier UTN del país.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 2 de febrero. Para inscribirse los aspirantes deben presentarse en la Oficina de Alumnos de la UTN Facultad Regional San Francisco (Av. De la Universidad 501, ciudad de San Francisco), de lunes a viernes de 8 a 22, con el Documento Nacional de Identidad.
Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, por mail a sae.frsfco.utn@gmail.com, vía web ingresando a www.sanfrancisco.utn.edu.ar, o llamando a los teléfonos 03564-421147, 431019 (interno 116).