Actividades del Observatorio Astronómico de nuestra Facultad para el mes de agosto

01/08/2017 |  El Observatorio Astronómico de nuestra Facultad Regional de UTN informó cuáles son los objetos que se pueden observar durante este mes de agosto, los miércoles y viernes entre las 20 y las 22.

El miércoles 2 y el viernes 4, si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna estará visible (a llena). Luego podrá volver a verse el viernes 25 y el miércoles 30 del corriente mes. El resto de los días no estará visible, aunque durante todo el mes podrán observarse los planetas Júpiter y Saturno, además de los cuatro satélites galileanos de Júpiter (Io, Europa, Ganímedes y Calisto) y los anillos de Saturno.
También se pueden observar los siguientes objetos: Cúmulo El Joyero (NGC 4755); Cúmulo Omega Centauri (NGC 5139); Cúmulo Mariposa (NGC 6405); Cúmulos: M22, M23, M25, IC4756; Nebulosa Omega (M17).
Los miércoles y viernes, en el horario de 20 a 22, las instalaciones están abiertas para las visitas del público en general, con acceso libre y gratuito. En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas, etc.) en un auditorio para 30 personas.
Los interesados pueden solicitar turnos para que grupos de escolares o de cualquier otra persona visiten el Observatorio cualquier día, acordando el número de visitantes, fecha y horario. Deben llamar a los teléfonos 15678771 (Mauricio Casalis), 15478796 (Hernán Mattío), 15582123 (Hugo Madonna), 427998 (Edgardo Benvenuto). O pueden contactarse por mail a astronomiasf@gmail.com, o por Facebook, a la página “Astronomía San Francisco”.