Alumnos del Ipet 89 visitaron nuestra Facultad en preparación para Olimpíadas de Electromecánica

18/09/2017 |  Un grupo de estudiantes del Ipet 89 “Paula Albarracín”, de la localidad de Devoto, visitaron días atrás nuestra UTN Facultad Regional San Francisco, en el marco de una actividad coordinada desde el Departamento de Electromecánica, en conjunto con el grupo de I+D GISEner, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Los estudiantes de este colegio técnico, de la especialidad “Equipos e Instalaciones Electromecánicas”, estuvieron acompañados por Gerardo Vénica, profesor en Disciplinas Tecnológicas. En su visita, recibieron capacitación y apoyo para su presentación en las Olimpíadas de Electromecánica 2017 convocadas por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET, http://www.inet.edu.ar/index.php/niveles-educativos/educacion-secundaria-tecnica/encuentros-educativos/olimpiada-nacional-de-construcciones-y-electromecanica/).
Con este fin, los visitantes pasaron por el laboratorio de Ingeniería Electromecánica, accedieron a la instalación piloto de energía solar de nuestra Facultad, y recorrieron muchos otros ámbitos para conocer otras actividades que se desarrollan en nuestra casa de altos estudios. Por UTN, quienes llevaron adelante la jornada fueron el Téc. Guillermo Luengo (presentación sobre ensayos mecánicos de materiales), el estudiante de 5º año y becario de GISEner Gerardo Szwarc (presentación sobre energía solar fotovoltaica), y los estudiantes de 4º año Francisco Gioíno e Iván Aichino (atención de consultas para las Olimpíadas). Antes del almuerzo, el estudiante Mariano Ávila guió a los visitantes por la Facultad en representación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
Con esta actividad, nuestra UTN Facultad Regional San Francisco mantiene su impronta de apertura hacia los colegios de nivel secundario de la región, con especial énfasis en los de perfil técnico. Uno de los aspectos más valiosos en estas instancias es la interrelación entre estudiantes de nivel universitario y estudiantes de nivel secundario, ya que trabajan prácticamente entre pares, lo que facilita enormemente la comunicación y el intercambio de experiencias.