Alumnos del Isfa visitaron la instalación de paneles solares de nuestra Facultad

15/06/2017 |  Alumnos pertenecientes a dos divisiones de Segundo Año del Instituto San Francisco de Asís de nuestra ciudad, visitaron en este mes de junio la instalación de paneles solares de nuestra casa de altos estudios.

El martes 6, se hizo presente 2º “A”, mientras que el martes 13 fue el turno de 2º “B”. La docente de Educación Tecnológica 2, Ing. Gabriela Ribotta, quien también es docente de nuestra Facultad, gestiona todos los años estas visitas, por su relación directa con los contenidos de su asignatura en el ISFA.
La atención de la visita se centró en la instalación de paneles solares fotovoltaicos de la Facultad. Los estudiantes recibieron una presentación detallada sobre sus principios de funcionamiento por parte de becarios del Grupo de Investigación Sobre Energía (GISEner) Gerardo Szwarc, estudiante avanzado de Ing. Electromecánica, y Nicolás Rocchia, estudiante avanzado de la Tecnicatura Superior en Programación. Ellos desarrollaron en su exposición todos los aspectos de funcionamiento, aplicaciones y seguridad de la instalación con amenas presentaciones, donde se destacó la participación activa de los estudiantes del ISFA. Luego, los visitantes accedieron al sitio de la instalación, donde pudieron apreciar la disposición de los paneles y sus accesorios con el acompañamiento del M. Sc. Ing. Diego M. Ferreyra, director del GISEner.
En el GISEner (uno de los muchos grupos de investigación de nuestra Facultad Regional), se desempeñan estudiantes, docentes y graduados de la Facultad y se realizan tareas de investigación, difusión y divulgación sobre diversos aspectos de la energía eléctrica.
Las visitas de colegios a la instalación de paneles solares fotovoltaicos se pueden gestionar por correo electrónico a gisener@sanfrancisco.utn.edu.ar.