Comenzaron a dictarse los cursos del Plan 111 Mil

12/04/2018 |  El lunes 9 de abril comenzaron a dictarse los cursos del programa 111 Mil en UTN San Francisco, de los que estarán participando más de sesenta alumnos.

Vale aclarar que el Plan 111 Mil brinda herramientas necesarias para que la persona pueda ingresar al mundo laboral como programador.
Los cursos capacitan para entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación; desarrollar software para diferentes usos y destinatarios; armar bases de datos para las aplicaciones que fueron creadas; estimar cuánto tiempo y recursos se necesitan para hacer un trabajo; y favorecen la relación con otros profesionales.
Cabe recordar que 111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.
El plan capacita y certifica para que puedan trabajar en las mejores empresas del sector.
El curso dura dos cuatrimestres y se realizan en las instituciones acreditadas. Se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades.
Luego de cursar, se rinde un examen y se entrega un certificado a quienes lo aprueben. El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.