Comenzó el Seminario Universitario presencial de nuestra UTN San Francisco

31/01/2024 |  Comenzó este miércoles 31 el Seminario Universitario presencial de UTN San Francisco, etapa que constituye el primer paso en la vida universitaria de un importante número de jóvenes que quieren comenzar a estudiar una Ingenierías o una Licenciatura en nuestra casa de altos estudios.

Por otra parte, este jueves 1 de febrero a las 19 dará inicio el mismo trayecto para quienes desean ingresar a la Tecnicatura Universitaria en Programación. Y a estos jóvenes, se les sumarán los que cumplimentaron su trayecto durante el año pasado, en el marco del Seminario semipresencial.
En lo que respecta al Seminario Universitario para las ingenierías Electrónica, Electromecánica, Química, en Sistemas de la Información e Industrial, así como para la Licenciatura en Administración Rural, el acto de bienvenida que se realizó este miércoles contó con la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, y de su equipo de gestión. También, de docentes, nodocentes e integrantes del Centro de Estudiantes Tecnológicos.

Las primeras palabras a los presentes fueron dirigidas por el Subsecretario de Planeamiento Académico, Ing. Paulo Gianoglio, quien además de brindarles palabras de acogida les explicó cuestiones referidas a la etapa que se viene por delante y les presentó un video institucional que resume la vida universitaria en UTN San Francisco.

También se dirigió a los aspirantes la Ing. Micaela Sanmartino, Secretaria de Asuntos Universitarios, quien les expresó el acompañamiento en este nuevo ciclo al que se enfrentan; y el presidente del Centro de Estudiantes Universitarios Tecnológicos, Joaquín Libera, quien se encargó de asegurarles apoyo en esta etapa.

También se pronunciaron la Vicedecana, Ing. Claudia Verino, y el Decano, Ing. Alberto Toloza, quienes destacaron las ventajas que ofrece estudiar en una universidad pública y todos los beneficios que otorga el hecho de formar parte de la comunidad de la Universidad Tecnológica Nacional, la tercera universidad del país.

Tras el acto protocolar, los aspirantes se tomaron la tradicional foto institucional en el ingreso al edificio de la Facultad y luego comenzaron sus actividades académicas.

Inscripciones abiertas

Son los últimos días para inscribirse para comenzar una Ingeniería o Licenciatura en nuestra casa de estudios, como así también para iniciar la Tecnicatura Universitaria en Programación.

Las inscripciones se realizan de manera online, a través de un link que se encuentra en nuestra www.sanfrancisco.utn.edu.ar.

Cabe recordar que, en el caso de las carreras de grado, este Seminario constituye la primera etapa en la vida universitaria para quienes deseen comenzar las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas de Información, Química, Industrial (que se dicta en el CRES San Francisco) y la Licenciatura en Administración Rural.

El Seminario presencial que comenzó este miércoles finalizará el viernes 1 de marzo para las Ingenierías, y el martes 27 de febrero para la Licenciatura en Administración Rural. Las clases se dictarán de lunes a viernes, de 18 a 22.

El Seminario de la Tecnicatura Universitaria en Programación, en tanto, empezará a dictarse el jueves 1 de febrero de 2024, y está destinado a quienes quieran comenzar a cursar esa carrera en nuestra casa de estudios este año.

Las clases del Seminario de la Tecnicatura se desarrollarán de manera presencial, de lunes a viernes de 19 a 22, en nuestra UTN San Francisco, y culminarán el miércoles 28 de febrero. Cabe destacar que los cupos son limitados.

Este Seminario tiene contenidos que giran en torno a un Módulo de Matemática y otro de Introducción a la Programación. Quienes se inscriban deben realizar un aporte a la Asociación Cooperadora para validar la inscripción.

Aquellas personas interesadas en inscribirse o en obtener más información pueden hacerlo a través del link que se encuentra en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar. Desde allí también pueden acceder a los medios de contacto para quienes deseen realizar alguna consulta.