Novedades

Con más de sesenta alumnos, comenzó el Seminario de la Tecnicatura en Programación

Con más de sesenta alumnos, comenzó el Seminario de la Tecnicatura en Programación

18/02/2019 |  Comenzó a desarrollarse este lunes 18 el Seminario Universitario de la Tecnicatura Universitaria en Programación que dicta nuestra UTN San Francisco, con la presencia de más de sesenta aspirantes a comenzar la carrera.

La apertura del Seminario contó con la presencia del Secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, la Subsecretaria de Planeamiento, Ing. Carolina Apendino, y el presidente del Centro de Estudiantes, Joel Mércol, quienes le dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes.
Cabe destacar que esta Tecnicatura es una carrera corta, de dos años de duración, con una amplia salida laboral.
El Seminario que comenzó este lunes, al igual que el que se está desarrollando para los interesados en comenzar una carrera de grado, es de carácter nivelatorio, no es eliminatorio, y consta de diez clases que se extenderán hasta el 1 de marzo, tras lo cual comenzará el cursado normal del ciclo lectivo 2019.
El egresado de esta Tecnicatura es un profesional necesario en casi todas las empresas no solo en las que se dedican a las TIC sino en toda empresa que posea un desarrollo tecnológico y de información importante. Dicha necesidad como tal en las empresas hoy no está cubierta y en algunos casos, nos encontramos con Ingenieros realizando dichas tareas o empleados que sin capacitación han llegado a obtener las habilidades que la situación necesita.
El Técnico Universitario en Programación está capacitado para:
- Analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora, seleccionando el algoritmo adecuado, la técnica de procesamiento correspondiente y conformando un programa correctamente estructurado.
- Elaborar y corregir los programas en lenguajes superiores.
- Realizar la elaboración detallada de tareas específicas definidas por el Analista de Sistemas de Computación.
- Analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla.
En resumen, el perfil que abarcará la carrera permitirá realizar tareas de Análisis de problema y procesamiento de datos, Manejo de Software, programación básica de algunos procesos, un nexo importante entre el personal administrativo contable y los procesos informáticos en las empresas públicas y privadas de la región.
Tal como informamos anteriormente, teniendo en cuenta el tiempo de estudio (dos años), además de la actividad laboral a que está destinado, se hizo imprescindible organizar una metodología que destine la mayor parte del tiempo (60 a 70%) a la práctica, y un tiempo menor (30 a 40%) a la teoría que la justifique, incluyendo estudio de casos, resolución de situaciones problemáticas, etc.
De esta manera, dicha metodología se basa en la experimentación y el trabajo. Para ello se propone la utilización de estrategias de taller, laboratorio y prácticas.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco