Con unos 300 inscriptos, comenzó el Seminario Universitario en UTN San Francisco

29/07/2023 |  Con alrededor de 300 personas inscriptas, provenientes de San Francisco y la región, comenzó este sábado 29 el Seminario Universitario 2024 de la UTN San Francisco, que les servirá como primer paso en el camino universitario, ya que tras culminar esta etapa, podrán iniciar el año próximo una carrera de Ingeniería o Licenciatura en nuestra Universidad Tecnológica Nacional.

La apertura de este Seminario, que por primera vez tendrá la modalidad de semipresencial, estuvo encabezada por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, junto a integrantes del equipo de gestión, docentes, graduados y personal nodocente de nuestra casa de altos estudios.
Al dirigirse a las personas presentes, Toloza afirmó estar “orgulloso por darles la bienvenida a la UTN”, y destacó la importancia del compromiso con la elección asumida, que seguramente permitirá que en unos años vuelvan a acercarse al mismo salón de actos para recibir su título de grado. También resaltó la trascendencia que el ejercicio profesional de las personas graduadas en las carreras tecnológicas tienen para el desarrollo de nuestro país.
También hicieron uso de la palabra la Ingeniera Verino, el Ingeniero Juan Calloni, Secretario Académico, el Ingeniero Paulo Gianoglio, Subsecretario de Planeamiento Académico, y la Ingeniera Micaela Sanmartino, Secretaria de Asuntos Universitarios.
Este Seminario contará con una gran parte de actividades virtuales, y encuentros presenciales para las instancias de evaluación. Es la primera etapa que deben transitar quienes deseen ingresar en 2024 a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas de Información, Química, Industrial (que se dicta en el CRES San Francisco) y la Licenciatura en Administración Rural.
Se trata de un Seminario nivelatorio, no eliminatorio, y que se repetirá a comienzos de 2024, pero de manera presencial. Toda la información sobre esta instancia se encuentra disponible en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar.