Crece la expectativa por la Competencia Nacional de Robótica del sábado 28

18/09/2019 |  UTN San Francisco llevará adelante, una vez más, la Competencia Nacional de Robótica, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en el Club Atlético San Isidro, ubicado en Corrientes 362.

Del encuentro participarán alumnos de nivel medio y superior, los cuales formaron parte de la jornada “Llamado a guerreros 2019”, en donde aprendieron nociones básicas sobre robótica. También habrá lugar para público en general interesado en la temática y con un robot para competir.
El torneo, que contará con participantes de todo el país, estará dividido por categorías: Minisumo, Sumo, Velocista, Fútbol y Laberinto. En el caso de la categoría MiniSumo y Sumo, la competencia se da entre dos robots dentro de un tatami siendo ganador el que logra sacar al otro de ese espacio. En lo que respecta a la categoría Velocista, los robots deben seguir una línea blanca resultando ganador el que complete la vuelta en el menor tiempo. En fútbol, dos robots compiten contra otros dos robots. En el último caso, el de Laberinto, ganará el robot que logre salir del laberinto en el menor tiempo. Habrá tres ganadores por categoría.
La jornada comenzará a las 11.30 con la homologación, es decir, con la evaluación de los robots en base al reglamento. La competencia, en tanto, está estipulada desde las 13. Y a las 16 comenzará el plato fuerte del evento, con la realización de las finales de cada categoría.
Las inscripciones para participar se receptarán a partir del viernes 20 hasta el jueves 26 de septiembre en http://www.lnr-argentina.com.ar/campeonato_2019/.
La competencia es abierta al público en general. Si bien lo más atractivo serán las competencias definitorias, se puede visitar en cualquier momento con entrada libre y gratuita.