Día del Ingeniero Químico

01/07/2017 |  El 1° de julio se celebra a nivel nacional el Día del Ingeniero Químico. La elección de esta fecha está vinculada a la ciudad de Santa Fe, más específicamente a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por haber sido la primera casa de estudios en ofrecer la carrera de Ingeniería Química en el país y en América del Sur.

Creada conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral  el 17 de octubre de 1919,  dicha Facultad fue la primera en graduar al primer ingeniero químico argentino, Ing. Gregorio Kleer.

Al acto de inauguración de los primeros cursos asistieron autoridades nacionales y provinciales, junto a representantes de organismos científicos y profesionales. Ocho eran los alumnos que se habían inscripto para comenzar estos novedosos estudios.

En la actualidad, la presencia del Ingeniero Químico en la sociedad actual puede apreciarse en áreas tales como la producción, control de procesos, control de calidad, seguridad industrial, apoyo técnico-legal, y ecología en donde plantea, diseña, construye, opera y controla unidades para disminuir el impacto contaminante de las actividades humanas.

Fuente: "Red de Corresponsales - Facultad de Ingeniería Química | UNL"