Docentes de nuestra casa participaron en Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas

15/09/2017 |  Un grupo de docentes de nuestra Facultad Regional San Francisco participó del II Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas, desarrollado entre el 7 y el 9 de setiembre, en Uruguay.

Este Congreso constituye un espacio de intercambio académico nacido en 2016 como iniciativa de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Concordia), y este año fue organizado por el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte junto con la Facultad de Ciencias de la UDELAR. La sede Salto del Cenur Litoral Norte fue anfitriona del Congreso.
En representación de nuestra Facultad Regional San Francisco asistieron el Ing. Roberto Gassino, el Ing. Gustavo Yoaquino, la Ing. Laura Rivara, la Ing. Myrna Alberto y el Ing. Javier Bruno, todos docentes de nuestra casa.
Ante los desafíos que genera la necesaria articulación académica entre los diversos niveles educativos, la dificultad en la difusión e intercambio de experiencias significativas a distintos niveles, la retracción del estudiantado frente a las ciencias básicas, este Congreso tuvo como propuesta combinar un alto nivel académico con la accesibilidad al conocimiento.
Además, el encuentro permitió la participación en un espacio de intercambio entre educadores de distintas nacionalidades, de todos los niveles educativos -desde la primera infancia a la educación superior- para el abordaje de temáticas centradas en la enseñanza de las ciencias básicas claves para el desarrollo local y regional, que pretende contribuir a la mejora de la enseñanza de las Ciencias Básicas en todos los niveles educativos.