El Foro de Rectores de Córdoba se reunió en nuestra Facultad Regional San Francisco

07/08/2023 |  El Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba se reunió este lunes 7 en nuestra UTN San Francisco, para abordar temáticas inherentes al funcionamiento de esta organización y coordinar acciones conjuntas a desarrollar.

Las autoridades de las universidades fueron recibidas por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto a la Vicedecana Ingeniera Claudia Verino. Participaron el Ingeniero Héctor Macaño, Decano de la UTN Facultad Regional Córdoba; la Mgtr. Arq. Mariela Marchisio, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba; Esp. Marianna Galli, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Córdoba; Mgtr. Laura Rosso, Rectora de la Universidad Siglo 21; Dr. Luis Amuchástegui, Rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba; Mgtr. Ing. Eduardo Bavio, Vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad Blas Pascal; Com. My. Julio Gerardo Lucero, Director del Instituto Universitario Aeronáutico; Mgtr. Jorge Jaimez, Rector de la Universidad Provincial de Córdoba; Dra. Marisa Rovera y Dra. Nora Bianconi, Rectora y Vicerrectora respectivamente de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Lic. Marcela Pozzi Vieyra, y Cr. Juan Arregui, de la Universidad Nacional de Villa María; y José Luis Álvarez, Carina Muñoz y Alejandro Jauregui, de Cáritas Arquidiocesana Córdoba. También estuvo presente el intendente de San Francisco, Damián Bernarte.
Tras la recepción de las autoridades presentes, el encuentro se desarrolló en el sector de Cuarto Nivel de nuestra Facultad. Allí, el Foro de Rectores de Córdoba analizó diversos temas, en lo que fue la segunda reunión que tuvo a nuestra casa de altos estudios como sede.
Una vez finalizada la reunión, las autoridades compartieron un almuerzo de camaradería, ocasión en la que se entregaron presentes recordatorios.
Cabe recordar que el Foro de Rectores nació en agosto de 2013, mediante la denominada "Declaración de Brochero" por la cual las universidades de la provincia conjuntamente con Cáritas decidieron crear una mesa de trabajo con reuniones mensuales con el propósito principal de ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales.