Novedades

En octubre, la Luna, Saturno y Júpiter se verán desde el Observatorio Astronómico

En octubre, la Luna, Saturno y Júpiter se verán desde el Observatorio Astronómico

30/09/2022 |  El Observatorio Astronómico de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco informó que durante el mes de octubre, desde sus instalaciones se podrá observar a la Luna, Saturno, Júpiter y a otros objetos, como nebulosas y cúmulos estelares.

Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna podrá verse el miércoles 5 y el viernes 7 (ambos días en Cuarto Creciente). En el caso de Saturno y Júpiter, podrán verse durante todos los miércoles y viernes del mes.
Otros objetos a observar serán la Nebulosa Tarántula NGC 2070; el Cúmulo globular Omega Centauro NGC 3139; el Cúmulo El Joyero NGC 4755; el Cúmulo de Ptolomeo M7; la Nebulosa de la Laguna M8; y la Nube estelar de Sagitario M24.
Las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a astronomiasf@gmail.com, o a los teléfonos 03564
427998 (Edgardo Benvenuto), 3564 678771 (Mauricio Casalis). Según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.
También se puede tener más información del Observatorio en la página de Facebook “Astronomía San Francisco”.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco