Estudiantes y docentes participaron de Jornada sobre Ingeniería Electromecánica en UTN Rafaela

06/08/2018 |  Un grupo de docentes y estudiantes de Ingeniería Electromecánica de UTN San Francisco visitó el pasado 2 de agosto las instalaciones de la Facultad Regional Rafaela en el marco de “Fronteras 2018”, la segunda edición de la Jornada de la Ingeniería Electromecánica que se gestó en dicha Regional.

La gestión fue realizada desde el departamento de la carrera de Ingeniería Electromecánica de nuestra UTN San Francisco con la colaboración activa del Centro de Estudiantes.
En este ámbito, accedieron a diversas presentaciones sobre temas de interés común a la carrera y además fortalecieron vínculos institucionales por el contacto entre referentes estudiantiles y docentes de diversas áreas.
Alumnos y docentes participaron de presentaciones sobre perspectivas del hidrógeno en las energías renovables, aspectos sobre eficiencia energética y calidad de energía, nuevos paradigmas industriales y de automatización, una revisión sobre principios de refrigeración, e incluso un resumen sobre materiales avanzados basados en nanotecnología, entre otras temáticas vigentes y sumamente relevantes para la carrera.
Cabe mencionar que la carrera de Ingeniería Electromecánica se dicta en 13 de las 30 Facultades Regionales de UTN distribuidas por todo el país. De todas ellas, nuestra UTN San Francisco y la Facultad Regional Rafaela son las más próximas geográficamente y las que comparten más características comunes en cuanto al perfil de sus graduados y de las empresas donde estos se insertan.
De esta manera se planea continuar diagramando una serie de acciones sistemáticas de colaboración y coordinación entre las dos Regionales, a fin de fortalecer el crecimiento de ambas casas de altos estudios.

Más info: http://ww8.frra.utn.edu.ar/sitio/ || https://fronterasutn.wordpress.com/