¡Feliz día del Ingeniero Químico!

01/07/2018 |  Se conmemora en nuestro país hoy, 1 de Julio, el Día del Ingeniero Químico. El motivo del recordatorio se debe a que en un día como hoy pero de 1920 se daba inicio al dictado de clases para los primeros cursos de la carrera de ingeniería química en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, denominada por ese entonces Facultad de Química Industrial y Agrícola.

El 1 de Julio se celebra a nivel nacional el Día del Ingeniero Químico. La elección de esta fecha está vinculada a la ciudad de Santa Fe, más específicamente a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por haber sido la primera casa de estudios en ofrecer la carrera de Ingeniería Química en el país y en América del Sur.

Creada conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral  el 17 de octubre de 1919,  dicha Facultad fue la primera en graduar al primer ingeniero químico argentino, Ing. Gregorio Kleer.