Hoy es el Día de la Ingeniería y comienza un diverso programa de actividades alusivas

06/06/2017 |  Se conmemora hoy, martes 6 de junio, el Día de la Ingeniería Argentina, recordando que ese mismo día de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Saludamos a toda la comunidad educativa de nuestra Universidad Tecnológica Nacional, en especial a aquellos que abrazaron la ingeniería como profesión y modo de vida.

En nuestro caso, esta fecha marca además el comienzo de las actividades de la denominada “Semana de la Ingeniería”, que se extenderán hasta el viernes 16, ocasión en la que conmemoraremos el Día del Ingeniero Argentino.
Esta noche a las 20 en el Salón “Santiago Pampiglione” se realizará el acto de apertura del programa de actividades, tras lo cual se dará inicio a un nuevo ciclo "Compartiendo Experiencias" de Ingeniería en Sistemas de Información, a cargo de los ingenieros Alejandro Rivoira, Raúl Navarro, y Damián Meinardi, graduados de nuestra casa de altos estudios. Ellos relatarán sus inicios y su permanencia en UTN San Francisco, como su posterior desempeño profesional.
Mañana, miércoles 7 a las 20, continuará el ciclo “Compartiendo Experiencias”, esta vez de Ingeniería Química e Ingeniería Electromecánica, a cargo de las ingenieras Emilia Carrillo, Valeria Giletta, y los ingenieros José Carisio, y Rodolfo Neira, todos graduados de UTN San Francisco.
El ciclo finalizará el jueves 8 a las 20, con Ingeniería Electrónica, a cargo de los ingenieros graduados en nuestra Facultad Diego Iguri, Román Mapelli y Mauricio Borsi.
El martes 13 de junio, en el horario de 16 a 18, se realizará la charla - taller “Electromagnetismo y la vida cotidiana”, a cargo del ingeniero Agustín Carpio. Esta actividad es abierta a toda la comunidad de la ciudad y la región.
Las actividades de la “Semana de la Ingeniería” continuarán el miércoles 14 a las 19.30 con una charla organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles, que estará a cargo de la empresa Sika sobre "Aditivos", y también será abierta a toda la comunidad.
Finalmente el viernes 16,  Día del Ingeniero Argentino, se procederá a partir de las 20 a concretar además el acto conmemorativo por el Día de la Bandera y el cambio de abanderados de UTN San Francisco y UCES San Francisco, tras lo cual se servirá una cena de la que participarán diversas instituciones del medio.