Jornadas de capacitación de IBM: participación de docente de nuestra Facultad

06/03/2018 |  La ingeniera Rebeca Yuan, docente de UTN San Francisco, participó días atrás de las jornadas de capacitación docente organizadas por IBM Argentina.

Estas capacitaciones se llevan adelante todos los años durante los recesos de verano e invierno, convocando a docentes de universidades y colegios secundarios de todo el país, para que puedan aprender acerca de las últimas tecnologías de IBM y del mercado.  Las mismas se realizan en el edificio de IBM Argentina, en Capital Federal.
“Como resultado de la capacitación el docente logra el permiso para trabajar y experimentar en su plataforma, pudiendo llevar esta tecnología a nuestros estudiantes, gozando ellos mismos de los beneficios que brinda IBM a los docentes. En este caso la cátedra Inteligencia Artificial este año va a trabajar con la herramienta de chatbot que nos brinda IBM Cloud”, destacó Yuan.
Esta instancia de capacitación constituye una oportunidad de aprendizaje, y una puerta al contacto con otros educadores, parados frente al mismo desafío de transformar la educación en un momento de cambio de paradigma vinculado a la digitalización.