Nuestra Facultad estuvo presente en la Conferencia Regional de Educación Superior

29/06/2018 |  El Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza, participó días atrás en Córdoba de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe, en el que rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.
En el marco de dichas actividades, el Ingeniero Toloza fue invitado a coordinar la mesa de debate N° 10 “Innovación Tecnológica y Desarrollo Socio Productivo”. De la misma, participaron: el Dr. Marcelo Knobel, Rector de la Universidade Estadual de Campinas, de Brasil; el Ing. Luis Leónidas Pinto Faverio, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, de Chile; el Dr. Mario Albornoz, investigador principal Conicet, Coordinador del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad, de la OEI; y el Dr. Daniel Samoilovich, Director Ejecutivo de la Asociación Columbus, de Francia.
Los aportes recogidos a lo largo de las jornadas fueron utilizados para conformar el documento declarativo final, mediante el cual se establecieron los principales lineamientos en materia de educación superior, para América Latina y el Caribe, durante los próximos 10 años.
Cabe destacar además que acompañaron al Decano Toloza a la edición 2018 de la CRES, el Vicedecano, Ing. Gabriel Cerutti, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, la Ing. Marisa Pérez, el Lic. Germán Yennerich y el Ing. Javier Bruno, junto al Secretario de Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN, Ing. Daniel Altina.