Novedades

Pasó la Física y este miércoles llega la Óptica a la Semana de la Ciencia



10/09/2019 |  Este martes, la Física fue el centro de las actividades de la Semana de la Ciencia en nuestra Facultad Regional.

Entre las 17 y las 19, se realizaron diferentes actividades abiertas a toda la comunidad, como una exposición de experiencias didácticas y un show de magia físico denominado "Física, la magia del universo", que estuvo a cargo de los guías del Museo Interactivo de Ciencias "Conciencia".
Para mañana miércoles 11 el denominado Árbol de la Ciencia nos mostrará la Rama Óptica, con lo cual habrá una exposición de experiencias didácticas y un Taller de Caleidoscopio donde los participantes podrán imaginar y crear el suyo propio. Los cupos son limitados con lo cual, los interesados en participar deben inscribirse previamente. La actividad se desarrollará de 17 a 19.
En cuanto a la rama Química, que tendrá su lugar el jueves 12, habrá una exposición de experiencias didácticas, que se realizará de 17 a 18.30. Luego se realiza una charla y actividades didácticas sobre Tabla Periódica de los Elementos Químicos y moléculas a cargo del ingeniero Edgardo Benvenuto y el Departamento de Ingeniería Química. Cabe recordar que 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica, al conmemorarse el 150° aniversario de su creación.
Por último, el viernes 13 de septiembre de 17 a 20 el Museo Interactivo Conciencia abrirá sus puertas con una muestra que comprenderá más de 30 experiencias interactivas de diversas temáticas. La muestra está diseñada para persona desde los 4 años de edad.

 

Mayor información
Interesados en obtener más información o en inscribirse al Taller de Caleidoscopio de este miércoles 11, podrán comunicarse por Facebook a Conciencia - Museo Interactivo de Ciencias, por correo electrónico a conciencia@sanfrancisco.utn.edu.ar, o por Whatsapp al 3492-642338.


© 2019 - UTN Facultad Regional San Francisco