Se desarrollará hoy un Coffe Talk sobre "la importancia de la investigación"

13/06/2018 |  La Semana de la Ingeniería seguirá desarrollándose hoy miércoles 13, con un nuevo Coffe Talk, a las 20.15 en el Comedor Universitario.

En esta oportunidad se hablará sobre "La importancia de la investigación en la sociedad argentina", y el encuentro estará a cargo de la ingeniera María Eugenia Taverna, docente investigadora.
“Voy a contar qué hace un investigador, algunos datos a nivel mundial sobre los trabajos de investigación, qué pasa en Argentina, y cómo funciona el Conicet. Y voy a mostrar algunos ejemplos de la investigación y su llegada a las industrias, y de la investigación llegando a escuelas, y a las personas en general”, explicó la profesional.
El programa de actividades seguirá mañana jueves con una charla sobre “Internet de las cosas”, a cargo de Marcelo Romeo, presidente de la Red Universitaria de Sistemas Embebidos. Esta actividad se desarrolla además como parte de los festejos por el 30° aniversario de la carrera de Ingeniería Electrónica en nuestra UTN San Francisco. Será a las 19.30 en el salón de actos.
Asimismo, este jueves 14 de junio a las 21.30 en el salón de actos se presentará la oferta de productos de la empresa Semak SA.
Finalmente el viernes 15 de junio a las 20.30 en el Superdomo de San Francisco se presentará Julián Weich, quien llegará a la ciudad a hablar del proyecto “Agua Segura”.
Cabe recordar que la “Semana de la Ingeniería” se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero, el 16 del mismo mes. El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.