Se dictará un curso de introducción a la robótica: "Robot Mini Sumo"

08/08/2023 |  Se presentó el lunes 7 en nuestra UTN San Francisco un nuevo Curso de Introducción a la Robótica, que se dictará desde fines de agosto en la Tecnoteca San Francisco, y estará dirigido a estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de nivel medio.

La presentación estuvo encabezada por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, el Intendente Damián Bernarte, junto a autoridades de la Municipalidad de San Francisco y de nuestra casa de altos estudios.
El curso se dictará en seis clases, los cupos son limitados, y no es necesario tener conocimientos previos para poder participar. El objetivo es que quienes se sumen a esta propuesta adquieran las herramientas necesarias para construir un robot Mini Sumo habilitado para competir en la Competencia Nacional de Robótica, que se realizará el 28 de octubre en el Centro Cultural San Francisco.
La modalidad del curso es presencial, en grupos de cuatro personas y será dictado en Tecnoteca los miércoles de 18 a 20, a partir del 30 de agosto. Es totalmente libre y gratuito. Además, con la inscripción del grupo, se les facilitará a los participantes un Kit de Robótica con todos los elementos necesarios para completar el curso.
Durante la presentación se procedió a la firma del convenio que permitirá implementar esta capacitación, y se realizó una simulación de una lucha de robots Mini Sumo.
El link para las inscripciones es https://bit.ly/45jmkcT