Se entregaron Diplomas de Carreras Cortas y Títulos Intermedios

19/08/2017 |  Se llevó a cabo durante la noche del viernes 18 el Primer Acto de la XXX Colación de UTN San Francisco, ocasión en la que se hicieron entrega de Diplomas de Carreras Cortas y Certificados de Títulos Intermedios, ante un salón colmado de público e integrantes de nuestra comunidad educativa.

El acto estuvo encabezado por el Decano de nuestra casa de altos estudios, ingeniero Alberto Toloza, junto a su equipo de gestión, y sirvió además para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional ya que fue el 19 de agosto de 1948 cuando se sancionó la Ley 13.229 que dispuso el origen de lo que se llamó la Universidad Obrera Nacional, que luego pasaría a ser la UTN.
Tras el ingreso de la Bandera y la entonación del Himno, hizo uso de la palabra el ingeniero Omar Gallo, docente de UTN San Francisco, quien hizo alusión a la citada conmemoración. “La UTN es una familia muy especial, donde todos estamos involucrados con ella, luchamos por esta casa de estudio y damos lo mejor de nosotros”, dijo. Luego se dirigió a los presentes la ingeniera Carolina Apendino, coordinadora de la carrera de Tecnicatura Superior en Programación.
El acto continuó con la entrega de los diplomas a los egresados de la Tecnicatura Superior en Programación y de los títulos intermedios a los estudiantes de las carreras de grado de nuestra Facultad. Y se distinguió al alumno Damián Bolatti por haber obtenido el mejor promedio de la Tecnicatura.
Posteriormente, el Decano Toloza compartió unas palabras y expresó que “como Universidad debemos mantener la llama que hace 69 años se inició, que tuvo sus altibajos y diferentes roles, pero que desde 1970 en San Francisco mantuvo un sostenido crecimiento y un incremento de su presencia en la sociedad sanfrancisqueña y de la región. Y eso es un orgullo para nosotros, porque sabemos que contamos con la calidad y calidez de nuestros docentes, con la excelencia en la atención de nuestros no docentes, con el aporte de nuestros graduados que se desarrollan en la ciudad, la región, en todo el país y el mundo”.
“La Universidad forma, desarrolla capacidades, transfiere conocimientos, pero también se aporta desde el Centro de Estudiantes, las actividades sociales, deportivas y recreativas, el extensionismo universitario. Desde allí también la Universidad aporta su granito de arena para formar personas de bien”, dijo Toloza, y afirmó: “Muchos de los que transitamos la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco no seríamos quienes somos de no haber existido la UTN”.