Se entregaron fondos del Programa "Delta G" a 25 graduados de nuestra Facultad

10/03/2018 |  Un grupo de 25 graduados de nuestra Facultad Regional recibieron el pasado viernes 9 los fondos correspondientes al Programa “Delta G”, en el marco de un acto que contó con la presencia del decano, ingeniero Alberto Toloza, junto al Secretario de Extensión Universitaria de Rectorado de UTN, ingeniero Daniel Altina, el Secretario Administrativo de nuestra casa de altos estudios, ingeniero César Mina, y el de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio.

El decano de UTN San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, expresó su satisfacción por este numeroso grupo de nuevos profesionales que nuestra casa de altos estudios formó durante varios años. Y también hizo referencia a que en la actualidad, “los profesionales tienen cada vez más requisitoria y más exigencias”. “Pareciera que el ingeniero o el licenciado deben tener solamente un perfil técnico, robotizados, estar solamente para cálculos y diseños, cuando en realidad todos interactuamos con personas y tenemos que liderar grupos, y en ese aspecto en Facultades como la nuestra podemos dar un paso más un apuntar a la formación de un ingeniero social, que pueda interpretar a los demás, que tenga sentido social”, destacó Toloza.
Asimismo, los graduados compartieron su experiencia profesional y destacaron la importancia de la formación profesional y personal que recibieron a lo largo de la carrera que realizaron en nuestra UTN.
Cabe recordar que “Delta G” es un proyecto que impulsó la graduación de estudiantes de Ingenierías y Agronomía, en el término de un año, mediante un estímulo de 25 mil pesos, y estuvo dirigido a aquellos alumnos que, por estar insertos en el mercado laboral, habían discontinuado el cursado de su carrera, o bien ya no cursaban, pero debían rendir un cierto número de materias y realizar su trabajo final de grado.
Este programa fue impulsado hace algunos años por la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), y que contemplaba la graduación de 2.000 estudiantes avanzados que trabajan, con una inversión de 50.000.000 de pesos. En la actualidad ya no se encuentra vigente.