Se realiza este viernes el acto de cambio de abanderados en nuestra Facultad Regional

15/06/2017 |  Este viernes 16 de junio se realizará en UTN San Francisco el acto conmemorativo por el Día del Ingeniero a partir de las 20.30, ocasión en la que además se concretará el acto por el Día de la Bandera y el cambio de abanderados de nuestra Facultad Regional San Francisco y de UCES San Francisco.

Tras ello, se servirá una cena de la que participarán diversas instituciones del medio.
Cabe recordar que cada 16 de junio se celebra en la Argentina el Día del Ingeniero. Es en conmemoración del inicio de la enseñanza de Ingeniería en el país. En 1855 Carlos Enrique Pellegrini -presidente entre 1890 y 1892- le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera. Diez años después, y mediante un decreto que se firmó el 16 de junio, se comenzó a enseñar esta disciplina, dentro del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.
El plan de estudios contaba con 18 materias que se centraban en la enseñanza de matemática, dibujo técnico, mineralogía, geología y construcción.