Se realizó el acto de inicio del segundo cuatrimestre

08/08/2017 |  El lunes 7 de agosto se llevó a cabo el acto de inicio del segundo cuatrimestre de nuestra Facultad Regional San Francisco. El encuentro estuvo encabezado por el Decano, ingeniero Alberto Toloza, junto al equipo de gestión de esta casa de altos estudios, estudiantes, docentes y trabajadores no docentes.

En primer término, tras el ingreso de los abanderados, hizo uso de la palabra el Secretario Administrativo de UTN San Francisco, ingeniero Gabriel Cerutti, quien efectuó un raconto de las actividades que se van a concretar en los meses que restan del año en curso.
Tras ello se dirigió a los presentes el Decano, quien también se refirió a las actividades prevista y a algunas ya concretadas, entre las que destacó la visita a la Facultad de padres y familiares de alumnos que están cursando el Seminario Universitario, ocurrida el pasado sábado 5 de agosto. “Es una actividad que se realiza por primera vez, había gente de San Francisco y la región interesada en conocer el lugar donde van a estudiar sus hijos. Participaron de la presentación realizada en el salón de actos, pasaron por lo paneles solares, el Museo de Ciencias, y conocieron el predio de la Facultad. Esta es una manera de cumplir con el rol que tiene la Universidad pública de trascender hacia la sociedad, de dar a conocer lo que como parte del Estado estamos dando a la comunidad”, destacó Toloza.
También hizo referencia a las elecciones del 29 de septiembre, ocasión en la que se procederá a elegir al rector y vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, como así también a las elecciones de autoridades de Facultades Regionales que se realizarán este año, entre las que se encuentran las de nuestra casa de altos estudios.
Finalmente, el Decano invitó a todos los presentes a “seguir sumando, a seguir trabajando, a generar actividades. Nuestra Universidad y nuestro compromiso sigue creciendo, y en mediano y largo plazo vamos a tener los frutos. Los invito a seguir defendiendo la Universidad pública, a seguir formándose, porque el proceso de transformación y de ascenso social va de la mano de la educación universitaria”.