UTN San Francisco estuvo presente en reunión con las fuerzas productivas

05/07/2018 |  Se llevó a cabo el martes en horas de la mañana una reunión en el Parque Industrial de la San Francisco, de la que participó el Decano de UTN San Francisco, Ingeniero Alberto Toloza junto a otros integrantes de la gestión, el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo, Gabriel Casaburi, representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo, el intendente Ignacio García Aresca, el presidente del Parque, José Frusso, integrantes de la Delegación local del Ministerio de Industria, y un grupo de empresarios.

El encuentro comenzó con la presentación de cada uno de los asistentes, quienes además realizaron una breve referencia a la institución que representan y la labor que cumplen en la comunidad local y regional.
De esta forma, se puso en evidencia el trabajo conjunto que se lleva adelante entre las fuerzas vivas, con la UTN San Francisco como protagonista en numerosas iniciativas relacionadas con el fortalecimiento del sector productivo desde la formación académica, pero también con otras vinculadas más al emprendedurismo, la investigación, el trabajo en materia de energías renovables, y la colaboración que se lleva adelante con diferentes empresas del medio.
El ingeniero Toloza habló del presente de la UTN San Francisco y de su trayectoria de trabajo conjunto con el sector productivo durante los ya caso cincuenta años de presencia en la ciudad. También explicaron su labor presentantes de diferentes áreas de la Facultad Regional: el ingeniero Adrián Pagliano, Secretario de Extensión y Cultura, el ingeniero Javier Saldarini, subsecretario de Vinculación Tecnológica, la Dra. Alfonsina Andreatta, secretaria de Ciencia y Tecnología, el ingeniero Gastón Peretti, subsecretario de TICs, Mg. Oscar Rette, subsecretario de Posgrado, y el ingeniero Ernesto Galliano, quien participó como empresario, y a su vez es director de la Carrera Ingeniería Electromecánica.
A su turno, Casaburi también habló de la propuesta que el BID impulsa para comunidades como la nuestra, y explicó que este tipo de reuniones con las fuerzas productivas van a repetirse en otras ciudades como Villa María y Río Cuarto, de modo que pueda de esta forma completar un panorama más preciso de las actividades que se llevan adelante y que pueden estar encuadradas en los programas que el Banco Interamericano de Desarrollo lleva adelante.