Novedades

Viernes 22: Jornada "Energías renovables: hacia las redes inteligentes"

Viernes 22: Jornada "Energías renovables: hacia las redes inteligentes"

12/09/2017 |  El viernes 22 de septiembre se llevará a cabo en UTN San Francisco la Jornada “Energías Renovables: hacia las redes inteligentes”, destinada al público en general, y organizada por el grupo de I+D GISEner y la Secretaría de Cultura y Extensión de nuestra casa de altos estudios.

Este encuentro tendrá lugar en el sector de Cuarto Nivel, entre las 18 y las 21.30. En la ocasión se brindarán tres disertaciones. La primera se denomina “Aprovechamiento de las energías marinas: proyecto undimotriz en UTN Buenos Aires”, y el temario incluirá ítems como tipos de energías marinas; desarrollo de energía undimotriz; concepto de energía undimotriz, transmisión y transformación; recursos energéticos mundiales y nacionales; tecnologías en el mundo; desarrollo undimotriz en la UTN Buenos Aires. Será orador el ingeniero Mario Pelissero, de la UTN Buenos Aires.
La segunda disertación será sobre la “Instalación solar fotovoltaica piloto en UTN San Francisco: resultados y perspectivas”, y estará a cargo de integrantes de GISEner (Grupo de Investigación Sobre Energía), de UTN San Francisco. Se abordarán temas como la revisión de parámetros mecánicos, eléctricos y energéticos principales; resumen de resultados de 2 años de funcionamiento; expansión de funcionalidades hacia formatos de redes inteligentes.
La última disertación de esta Jornada será sobre la “Infraestructura de medición avanzada (AMI) como base de Red Inteligente”, y estará a cargo del ingeniero Atilio Gelfo, Vicepresidente Honorario de la CADIEC (Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba), socio fundador de DISCAR SA. En esta oportunidad se abordarán temas como potencial y perspectivas; la ingeniería y la tensión creativa; y actualidad y avances en las experiencias nacionales.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco