Áreas

Cooperadora

Visión

Si bien el objetivo material es la captación de recursos para volcarlos a los objetivos académicos, sociales, culturales y de investigación de la Universidad, el objetivo más profundo es lograr que la comunidad universitaria: docentes, no docentes, alumnos y graduados, desarrollen una conciencia de solidaridad hacia la institución a la que pertenecen.

Los docentes y no docentes que ahonden su sentido de pertenencia y que no solamente vean en su universidad una posibilidad de desarrollo laboral y profesional sino, además, sentirse orgullosos de pertenecer a la misma y adicionar a su trabajo remunerado el esfuerzo hacia la Cooperadora para que la Universidad se desarrolle conjuntamente con el desarrollo de la sociedad en la que está inserta.

Los egresados que vean la forma de cooperar hacia una universidad que les facilitó un desarrollo personal y crecimiento individual y que vuelquen lo que puedan para que las generaciones de alumnos posteriores a ellos vean facilitados los estudios mediante mejoras que ellos no alcanzaron.

Y los alumnos que vayan tomando conciencia que la Universidad gratuita, como logro y objetivo de toda la sociedad Argentina, significa un derecho que tienen los ciudadanos o alumnos pero que también seria ideal que cada uno tenga iniciativas para ir devolviendo, de manera voluntaria, parte de lo que están recibiendo y que sea en beneficio de ellos mismos y de los futuros alumnos.


Misión

La Cooperadora es un instrumento, organizado de forma democrática por parte de la comunidad universitaria, con la finalidad de servir a los objetivos que se plantea la UTN. La democracia interna debe ser la característica esencial que permitirá, a partir de los planes acordados con la Universidad, ir desarrollándolos con la participación de todos los asociados. Cumplir los objetivos y respetar los procedimientos para alcanzarlos significa que no de cualquier manera conviene llegar a cumplir los fines. El respeto a los procedimientos, sobre todo en un ambiente educativo, es el respeto al otro, el respeto al asociado. Es la búsqueda de la integración de todos en esta estructura de Cooperadora, cuya adhesión es voluntaria.


Objetivos

  • Coadyuvar al desarrollo, desenvolvimiento y progreso científico, técnico, cultural y económico de la actual Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológico Nacional

  • Promover especialmente, bajo múltiples formas el aspecto cultural de la misión universitaria.
  • Servir de nexo de unión con todas las asociaciones o instituciones del medio para lograr los objetivos propuestos.


Beneficios

  • Descuento en Fotocopiadora.
  • Descuento en Cantina.
     
  • Reconocimiento de un porcentaje en Viajes Educacionales.
     
  • Descuentos en Cursos Organizados por UTN.
  • Compra de Material Bibliográfico y Elementos para los Laboratorios de las carreras.

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA

Tel.: (3564) 668350 

Email.: cooperadora@sanfrancisco.utn.edu.ar
 



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco