Una delegación de alumnos e integrantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de nuestra Casa de Altos Estudios viajó a Resistencia para participar del Noveno Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información (CNEISI), que se desarrolla en la Facultad Regional de esa ciudad chaqueña.
La ingeniera en Sistemas de Información Analía Dieguez, graduada de UTN San Francisco, aseguró que “la profesión que elegí me dio mucho más de lo que realmente pensaba”, y que “estoy convencida que con voluntad y esfuerzo se puede, en el tiempo todo se traduce en oportunidades, oportunidades de elegir y hacer lo que a uno realmente le gusta y eso tiene un gran valor”.
Se realizó con total éxito el Cuarto Encuentro de Músicos organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra Facultad Regional y del que participaron artistas de diferentes edades, estilos y géneros.
Aula 25, la plataforma virtual de capacitación online de nuestra Facultad Regional San Francisco, brindará una nueva charla gratuita el jueves 24 de septiembre, cuyo tema será “Enredados en las redes sociales”.
Comencemos con una curiosidad… ¿Sabías que la primavera comienza durante uno de los dos equinoccios anuales? Aclaremos antes que equinoccio es el punto de intersección de la eclíptica (trayectoria anual aparente del Sol sobre la esfera celeste) con el ecuador celeste (círculo máximo de la esfera celeste perpendicular a la línea que une los polos celestes).
La Dirección de Capacitación y Oficios de nuestra Facultad Regional San Francisco informó que están abiertas las inscripciones a cuatro cursos de capacitación en “Autocad 3D”, “Auditor Interno ISO 9001”, “Planilla de Cálculo Excel Nivel Avanzado”, e “Inteligencia Emocional: La clave del éxito laboral”.
El martes 15 se llevó a cabo en nuestra casa de altos estudios una charla informativa sobre Ensayos de Dispositivos Biomédicos, a cargo del Grupo de I+D GEMLaR (Grupo de Estudios Multidisciplinarios de La Rioja) de la Facultad Regional La Rioja de UTN.
El ingeniero en Sistemas de Información Raúl Navarro Peláez, graduado de la UTN San Francisco, actualmente trabaja en el gigante tecnológico IBM, bajo la modalidad “home-working” (trabajando desde casa), y destacó de su paso por la Universidad de nuestra ciudad la posibilidad que tuvo de poder estudiar y trabajar al mismo tiempo, como así también la importancia que tuvo en su crecimiento profesional la base de conocimientos adquiridos en nuestra casa de altos estudios.
Hoy, 13 de septiembre, se conmemora en nuestro país el Día del Bibliotecario, ocasión en la que se pone en valor un oficio que se encuentra vinculado al libro como producto cultural y reserva de conocimiento, y nos permite destacar el trabajo de aquellos que los resguardan, organizan y facilitan al resto de la comunidad.
El viernes 11 de septiembre se realizó la V Colación de Posgrado de la Facultad Regional San Francisco de la UTN, oportunidad en la que se hizo entrega a los profesionales egresados de su diploma de Posgrado en Ingeniería Gerencial.
La UTN Facultad Regional San Francisco abrió sus puertas el pasado sábado para la realización de una charla a cargo del Lic. Sergio Woyecheszen, coordinador del Área de Desarrollo Económico y Productivo de DAR (Fundación para el Desarrollo Argentino) y, a la vez, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires.
El lunes 7 de septiembre visitaron nuestra casa de altos estudios representantes de la Dirección de Graduados dependientes de la Secretaría de Extensión de la Facultad Regional Villa María.
Nuestra Facultad Regional San Francisco incorporó días atrás una nueva prensa hidráulica que utilizará el Grupo I+D de Polímeros, y que demandó una inversión de alrededor de 25 mil pesos. Se trata de una prensa hidráulica manual para siete toneladas, con medidor de presión hasta 10 toneladas, que posee dos platos de calefacción rectangulares de aluminio para la elaboración de pastillas y films.
El viernes 11 de septiembre a las 21 tendrá lugar la V Colación de Posgrado en el salón de actos “Santiago Pampiglione” de nuestra Facultad Regional. En la oportunidad, quince profesionales recibirán su diploma de Posgrado en Ingeniería Gerencial.
Emilio Cignetti, alumno de primer año de Ingeniería Electrónica de nuestra Facultad Regional de UTN, participará de la VII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se realizará desde fines de septiembre en Río de Janeiro, integrando el equipo de representará a la Argentina.
La Ingeniera Química Carina Branca, primera graduada de esa carrera en la UTN San Francisco, afirmó que “la preparación intelectual es una pieza de alto valor en el proceso evolutivo de las personas”.
El martes 8 de septiembre la plataforma virtual Aula 25 de la UTN San Francisco brindará una charla online gratuita de capacitación sobre “Blended Marketing: La integración del Offline con el Online”, a cargo del Lic. Martín Guezuraga.
El martes 8 de septiembre a las 19 se llevará a cabo en el Aula VIP de nuestra Facultad Regional una charla de divulgación científica sobre “Calibración de instrumental de uso eléctrico”, destinada a personal de producción o mantenimiento que use dicho instrumental, integrantes del área gerencial que estén interesados en el tema, y estudiantes avanzados de Ingeniería.
La muestra “UTN Fotográfica”, en la que se exhiben obras de los alumnos que completaron el Curso de Fotografía Básica dictado en esta casa de altos estudios entre los meses de abril y agosto de este año, permanecerá abierta hasta el viernes 11 de septiembre en el salón de actos “Santiago Pampiglione”, en el horario de 14 a 22.
Una delegación de alumnos e integrantes de la carrera de la Licenciatura en Administración Rural de nuestra casa de altos estudios viajó a Concordia para participar del Quinto Congreso de la Carrera Licenciatura en Administración Rural, que se desarrolla en la Facultad Regional de esa ciudad entrerriana.
El martes 1 de septiembre se realizó en UTN Rectorado la segunda reunión ordinaria de FUT, donde representantes de todas las fuerzas se hicieron presentes para dar tratamiento a la orden del día.