19 de agosto - Creación de la Universidad Obrera Nacional (UTN)

19/08/2021 |  La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra este 19 de agosto el 73º aniversario de su creación.

La creación de la Universidad Obrera Nacional (UON) en 1948 durante el gobierno de Juan Domingo Perón, tenía como objetivo acercar los beneficios de la capacitación profesional y la educación técnica a la clase trabajadora del país, fomentando y elevando el nivel intelectual, la profesionalización y la movilidad social de la clase trabajadora.

Esta Casa de estudios, que completaba la formación dada por las escuelas técnicas del país, daba respuesta a la necesidad de la industria de contar con ingenieros capacitados para llevar adelante los procesos de producción que condujeran al desarrollo de la Nación.

A 73 años de la creación de nuestra Universidad Obrera Nacional, posteriormente denominada Universidad Tecnológica Nacional, continuamos bregando por los objetivos que dieron origen a esta institución, con la convicción de que la formación pública, gratuita e inclusiva de las personas tiene un rol preponderante en la búsqueda del desarrollo de la Nación y sus habitantes.

Saludamos en este nuevo aniversario a toda nuestra comunidad tecnológica, que mantiene en alto los valores con los que esta Universidad ha sido creada.