8 de julio: Saludamos a los Graduados Tecnológicos en su día

06/07/2019 |  El 8 de julio fue establecido como Día del Graduado Tecnológico en memoria a la primera colación de grado de Ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, la que incluía a las tres primeras promociones de la Universidad Obrera Nacional.

Dicha colación se desarrolló el 8 de julio de 1960. Este homenaje al claustro Graduados se materializó mediante Resolución 1044/04 del Consejo Superior Universitario.
El objetivo del mencionado homenaje es reconocer la capacidad profesional, los valores éticos, morales y ciudadanos de los ingenieros tecnológicos, como así también la importante función que desempeñan en el proceso productivo de las regiones donde se insertan laboralmente.
La Resolución 1044/04 que dispone esta fecha en forma de conmemoración, fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional el día 26 de agosto de 2004, y establece como Día del Graduado Tecnológico el 8 de julio en expreso reconocimiento y homenaje a este claustro.

Saludamos a todos los graduados tecnológicos en su día, en especial a los que son parte de nuestra comunidad educativa y pasaron por nuestras aulas.