Abrimos las inscripciones al Seminario presencial 2024 de nuestras Ingenierías y Licenciatura

27/11/2023 |  La UTN San Francisco abrió las inscripciones al Seminario Universitario 2024, modalidad presencial, que se desarrollará entre fines de enero y comienzo de marzo del próximo año, y constituye la primera etapa en la vida universitaria para quienes deseen comenzar una Ingeniería o Licenciatura en nuestra casa de altos estudios.

Esta instancia constituye la primera etapa académica por la cual deben pasar quienes aspiren a ingresar a las carreras dictadas en la Facultad Regional San Francisco de la UTN: las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas de Información, Química, Industrial (que se dicta en el CRES San Francisco) y la Licenciatura en Administración Rural.
El Seminario presencial comenzará el miércoles 31 de enero y finalizará el viernes 1 de marzo para las Ingenierías, y el martes 27 de febrero para la Licenciatura en Administración Rural. En el caso de Ingeniería Industrial, comenzará el jueves 1 de febrero, en el CRES San Francisco.
Su función principal es brindar la preparación necesaria para las asignaturas que forman parte del Primer Nivel del Plan de Estudios. Además, este proceso desempeña un papel estratégico en la formación del estudiantado, ya que busca nivelar los conocimientos adquiridos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la Universidad.
Como en cualquier proceso de formación educativa, el Seminario Universitario incluye instancias de evaluación para determinar el nivel de conocimientos y competencias adquiridos por las personas asistentes. Aunque la aprobación de estas evaluaciones no restringe el ingreso a la carrera, sí condiciona el avance en la misma. Por lo tanto, es crucial destacar la importancia de aprobar los módulos académicos que forman parte del Seminario y alentamos a realizar el mayor de los esfuerzos para completar esta etapa con éxito.
En el primer día del Seminario, se llevará a cabo una evaluación diagnóstica con el objetivo de evaluar los conocimientos y competencias adquiridas de las personas participantes antes de comenzar con el proceso de enseñanza-aprendizaje propuesto. La información recopilada en este diagnóstico será de gran utilidad para identificar y fortalecer las unidades temáticas que presenten mayores dificultades en el desempeño de las personas asistentes. Quienes alcancen los niveles establecidos de conocimientos y competencias estarán exentos de cursar el módulo de Matemática-Física para las ingenierías, y el módulo de Matemática-Contabilidad para la Licenciatura en Administración Rural. Sin embargo, será obligatorio cursar el módulo de Introducción a la Universidad que cumple un rol de inducción a la vida universitaria.

Consultas e inscripciones
Aquellas personas interesadas en inscribirse o en obtener más información pueden hacerlo a través del link que se encuentra en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar. Desde allí también pueden acceder a videos que contienen material de estudio relacionado con el diagnóstico que se toma en el comienzo del Seminario.
Para consultas, se puede escribir un correo electrónico a la Oficina de Estudiantes - Área Académica a oficinaalumnos@sanfrancisco.utn.edu.ar o a la Secretaría de Asuntos Universitarios, a sau@facultad.sanfrancisco.utn.edu.ar.
La atención presencial se realiza en la Oficina de Estudiantes, de lunes a viernes de 15:30 a 21, o llamando al 03564-421147 interno 117/123 en esos mismos días y horarios.