Abrió la convocatoria al Programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN

06/09/2019 |  La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado (SCTyP) del Rectorado, comunica a la comunidad educativa de la UTN que se encuentra abierta la Convocatoria al Programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2019 – EVC-CIN 2019, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La convocatoria permanecerá abierta entre el 2 de septiembre y el 4 de octubre de 2019 hasta las 13.
Cabe aclarar, que el CIN otorgará las Becas EVC–CIN a estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”.
La beca comienza el 1 de junio de 2020 con un plazo de un año de duración. Ésta tiene como objetivo que los becarios se integren a un proyecto de investigación acreditado y financiado en la misma institución en la que estudian, cumpliendo con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.
Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados, que no superen los 30 años al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa.
Los postulantes deberán completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del Director y Co-Director de la beca, Director de proyecto de Investigación.
Los aspirantes a la Beca EVC–CIN deberán acceder al micrositio dentro de la web del CIN y realizar su presentación electrónica por medio de un aplicativo, junto con la entrega del formulario y documentación probatoria de la SECYT de cada Facultad Regional. Cabe mencionar que el director o codirector no podrá presentar más de un postulante; el director deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Asimismo, una vez finalizada la carga y guardado del proyecto, este deberá enviarse en papel y en CD mediante un archivo PDF a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de su Facultad Regional correspondiente.
Más información, consultas, documentación, Bases y Condiciones:
Micrositio CIN para la inscripción: http://evc.cin.edu.ar