Acto de reconocimiento de personal Docente y Nodocente de nuestra Facultad Regional

18/11/2023 |  Se realizó el viernes 17 una reunión de gabinete ampliado de nuestra UTN San Francisco, con la participación de representantes de todos los claustros universitarios, del equipo de gestión, encabezado por el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, junto a docentes y nodocentes que concursaron durante este año.

Esta reunión tuvo como eje la puesta en valor de aquellas personas que en el transcurso de este año participaron de concursos docentes, de jerarquización docente, nodocente, y además de quienes a través de estos mecanismos administrativos y académicos ingresaron a la docencia universitaria.
En este encuentro se explicaron los procedimientos llevados a cabo para concretar dichos concursos, la multiplicidad de áreas y personas involucradas, destacándose además que desde 2014 a la fecha se realizaron más concursos que en las primeras cuatro décadas de vida de la Facultad.
El Decano destacó que el resultado de estas acciones se ve en las aulas, en el trabajo diario que se lleva adelante en el dictado de las carreras, que mejora la calidad de la institución, e impacta en cada estudiante que viene a la Facultad en busca de un sueño. Además, resaltó que estas mejoras tienen estrecha relación con el incremento del número de ingresantes registrado en la última década, y que exige respuestas acordes a los nuevos contextos que se van generando.
En la reunión, también hicieron uso de la palabra otras personas, entre ellas representantes gremiales, que destacaron la importancia de estas medidas que impactan positivamente en desempeño laboral de docentes y nodocentes, como así también, resaltaron la inversión realizada en estos procesos de concursos que realzan el rol de la universidad pública en nuestras comunidades.
Cabe destacar que en lo que va de 2023 se realizaron 21 concursos de profesores de jerarquización y 10 concursos de profesores; además de 20 carreras académicas de profesores, con 60 docentes involucrados como jurados locales y externos y 40 veedores graduados y estudiantes. También se realizaron 32 concursos de nodocentes.