Adhesión a la campaña internacional 16 días de activismo contra la violencia de género

28/11/2023 |  La UTN San Francisco, a través del Área de Convivencia e Inclusión Social Universitaria (Acisu), adhiere a la campaña internacional 16 días de activismo contra la violencia de género.

Se trata de una campaña internacional que, desde 1999 y según una disposición de la ONU, inicia cada año el 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, y termina el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”.
El objetivo es poner de manifiesto que la violencia contra las mujeres es la violación más generalizada de los derechos humanos en todo el mundo.
Este 2023 el tema de la campaña ÚNETE es invertir para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, y se centrará en la importancia de financiar estrategias de prevención para evitar que la violencia se produzca, en primer lugar.
La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas en el mundo. A pesar de que muchos países han aprobado leyes para combatirla, su escasa aplicación y las normas sociales discriminatorias siguen siendo un problema significativo. Se calcula que, en todo el mundo, 736 millones de mujeres – casi una de cada tres – han sido víctimas de violencia física y/o sexual por parte de su pareja, de violencia sexual por parte de personas ajenas a la pareja, o de ambas, al menos una vez en su vida. La violencia contra las mujeres se ha intensificado también en diferentes entornos, incluidos el lugar de trabajo y los espacios en línea.
El conjunto de acciones liderado por las Naciones Unidas, está demostrando que una inversión significativa, concertada y global para poner fin a la violencia puede marcar una diferencia transformadora en la vida de las mujeres y niñas.
Por ello, a través de Acisu nos sumamos a la campaña, para sensibilizar y con mensajes en redes sociales, con el armado de una cartelera de un sector del hall central donde a lo largo de los días de campaña se van incorporando frases, mensajes e imágenes vinculadas a la prevención de la Violencia contra las mujeres.
Para mayor información sobre la Campaña ÚNETE: