Alumnos de Electromecánica recorrieron la Central Termoeléctrica "Mario Seveso", de Arcor

04/12/2019 |  Docentes y alumnos de la cátedra Máquinas Térmicas, correspondiente al 4º año de la carrera Ingeniería Electromecánica de nuestra UTN San Francisco, realizaron el pasado viernes 15 de noviembre una visita a la Central Termoeléctrica “Mario Seveso” del complejo industrial Arcor, de la ciudad de Arroyito.

Esta actividad fue organizada por los docentes ingenieros Andrés Gazzera y Eduardo Marteleur de la citada cátedra, con el objetivo de visualizar todas las máquinas y procesos interactuando en una instalación real y que fueron estudiados durante el ciclo lectivo.
La instalación cuenta con una turbina de gas, una caldera de recuperación y una turbina de vapor, que forman un “ciclo combinado”. Además, en el lugar se encuentran las instalaciones correspondientes al almacenamiento de combustibles, tratamiento de agua, torres de refrigeración, calderas acuotubulares y compresores de aire, cada uno de los equipos con sus correspondientes elementos de protección y control.
Cabe destacar que esta Central tiene como objeto principal la de generar vapor de alta y media presión, que luego se utilizará en los procesos del complejo industrial, y además generar energía eléctrica que luego es inyectada al mercado eléctrico mayorista.
El grupo de nuestra Facultad, en esta ocasión fue recibido por el ingeniero Lucas Gallardo y Omar Ambrogio. La coordinación estuvo a cargo del ingeniero Walter Ardiles, graduado de nuestra casa de altos estudios.