Alumnos de primer grado de la Escuela Primera Junta experimentaron en laboratorios

23/11/2018 |  Alumnos de primer grado de la Escuela Primera Junta visitaron, este miércoles 21, nuestra Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, para trabajar en un complemento experimental, uno de los brazos del Proyecto Nexo, presentado y ejecutado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

En el marco de la visita, los chicos participaron de dos experimentos: uno sobre el ciclo del agua y otro sobre la higiene de manos.
En el primero los chicos aprendieron, con una experiencia sencilla, cómo el agua pasa de la Tierra al cielo, se forma la nube, y puede precipitar de nuevo en la Tierra cerrando el ciclo.
En el segundo, los alumnos pudieron evidenciar la importancia del lavado de manos. Para ello, algunos pasaron sus manos sobre tierra o sobre las mesadas, algunos también sobre aceite, y luego se lavaron las manos. Tras ello, aprendieron sobre su funcionamiento.
En esta segunda experiencia, la ingeniera Mariana Bernard los llevó al laboratorio de Microbiología para mostrarles a los pequeños los microorganismos existentes a través de los microscopios de nuestra facultad, con el objetivo de que pudieran tomar conciencia de la importancia de la higiene.
UTN San Francisco agradece a los directivos de la Escuela Primera Junta, así como a las docentes Valeria Visconti y Marcela Ledesma. Asimismo, a la ingeniera Mariana Bernard, de nuestra casa de altos estudios, que estuvo presente en la visita.