Alumnos del ISFA realizaron prácticas vocacionales en nuestra Facultad

15/06/2019 |  Dos alumnos del Instituto San Francisco de Asís participaron días atrás de actividades prácticas en UTN San Francisco como parte del proyecto "Experiencias Vocacionales" que comprende un proceso de adaptación de los jóvenes de la educación media a la universitaria.

Dicho proyecto se lleva adelante desde la asignatura Gestión de las Organizaciones Sociales, a cargo de la profesora Laura Battisti, del mencionado centro educativo.
Los participantes fueron Joaquín Sosa y Santiago Maggi, estudiantes de sexto año, quienes luego de la visita a UTN San Francisco durante las "Jornadas de Puertas Abiertas" manifestaron su interés por la carrera de Ingeniería Electrónica.
En ese sentido, durante su estadía en esta casa de altos estudios, participaron de actividades prácticas en el laboratorio de la dicha carrera. La capacitación se llevó a cabo entre el 13 de mayo al 7 de junio durante seis horas semanales.
Los jóvenes realizaron trabajos con circuitos electrónicos, se introdujeron en el conocimiento del instrumental de medición e implementaron proyectos simples con plataformas de sistemas embebidos, incluyendo programación.
El desempeño de los jóvenes fue altamente satisfactorio, de acuerdo a la evaluación realizada por los docentes de la carrera responsables de esta actividad, Ing. Sergio Felissia, Ing. Jorge Bossio y Tec. José Druetta.
Cabe mencionar que la actividad se realizó previa firma de un convenio marco de cooperación y asistencia entre el decano de UTN San Francisco, Alberto Toloza, y la representante legal del Instituto San Francisco de Asís, Hna. Elena Arancibia Barrios, el cual estuvo seguido de un acuerdo específico.