Novedades

Comenzó curso de soldadura dictado en conjunto con Industriales Metalúrgicos

Comenzó curso de soldadura dictado en conjunto con Industriales Metalúrgicos

22/08/2019 |  Unas 30 personas comenzaron el pasado sábado el curso de capacitación técnica de soldadura MIG/MAG que dictan en conjunto UTN San Francisco y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM).

La primera clase, como el resto de las clases prácticas, tuvo lugar en las instalaciones de AGMecanica, empresa de ingeniería y diseño que brinda servicios para el agro y la industria. Dicha firma, que está asociada a la AIM, cedió el lugar y las herramientas necesarias para realizar las prácticas.
Este curso, que comprenderá seis clases que se desarrollarán los sábados de de 8.30 a 12.30, está a cargo del Ing. Andrés Goiran.
Cabe mencionar que la soldadura MIG/MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas, dependiendo del gas que se inyecte) es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG).


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco