Comenzó la recepción de trabajos para las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2021

28/07/2021 |  Las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2021 de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco tendrán lugar los días 27 y 28 de octubre. Asimismo, se estableció el 27 de agosto como fecha límite para entregar los trabajos de aquellos y aquellas investigadoras que deseen participar de esta actividad, que este año se desarrollará de manera virtual.

Estas Jornadas buscan, a través de la presentación de investigaciones en marcha y de conferencias seleccionadas, estrechar lazos entre los distintos grupos de investigación de esta y otras Facultades relacionados a la ingeniería entre ellas de Sistemas de información, Química, Industrial, Electromecánica, Electrónica, Licenciatura en Administración Rural y resto de ingenierías.
En este sentido se propone la comunicación y el intercambio de experiencias entre áreas altamente especializadas, que permitan resolver problemas y generar nuevas alternativas tecnológicas a partir de enfoques interdisciplinarios. Además, las Jornadas tienen como objetivo propiciar el contacto entre los distintos grupos anteriormente mencionadas y la industria con la difusión de los adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo y la discusión de las investigaciones desarrolladas en la Argentina.
Las Jornadas se vienen desarrollando desde el año 2002 y constituyen un espacio de abordaje de contenidos de ciencia y tecnología para estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad juntamente con la industria.

Publicación en AJEA
Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de UTN San Francisco, área que coordina las Jornadas, se destacó que esta edición los trabajos de investigación se presentarán en trabajo completo con referato y su compilado resultará en un libro digital que cumplirá con las normativas de la revista AJEA (Actas de Jornadas y Eventos Académicos de UTN) que contará con doi propio del trabajo e ISBN de la revista.
AJEA es un reservorio de publicaciones de acceso abierto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la República Argentina el cual está alojado en  está alojado en http://rtyc.utn.edu.ar/index.php/ajea/. El sitio es supervisado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN. El objetivo de AJEA es constituirse en un espacio que brinde visibilidad a los productos obtenidos de los distintos formatos de reuniones científico-tecnológicas realizadas por la UTN en cualquiera de sus espacios y unidades académicas.

Para más información: https://www.jornadacytutnsanfrancisco2021.com.ar/