Comenzó un nuevo ciclo de Cátedras Abiertas en nuestra Facultad

22/05/2019 |  Este martes 21 de mayo tuvo lugar la primera Cátedra Abierta Pyme del ciclo 2019, encuentro dirigido a emprendedores interesados en capacitarse sobre temas específicos.

La apertura del ciclo estuvo presidida por el Ing. Adrián Pagliano, secretario de Extensión y Cultura de UTN San Francisco,  el Cdor. Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco; Andrés Manías, director de la misma área; y el Ing. Raúl Marlatto, secretario general de nuestra casa de altos estudios.
En esta ocasión, el tema de la charla fue "Planificación Estratégica" y estuvo a cargo del Ing. Raúl Marlatto. Los objetivos de la actividad fueron los de dar a conocer las diferentes técnicas de planificación estratégica; y brindar la posibilidad de establecer una metodología de diseño de estrategias.
Esta actividad es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, la Municipalidad de San Francisco y UTN San Francisco. La participación es libre y gratuita y los cupos son limitados.
Se trata de un programa de capacitación que tiene como objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de Córdoba y fortalecer las capacidades de gestión de las empresas. En 2016 se llevó adelante la primera edición de esta propuesta, con cuatro disertaciones en nuestra Facultad y continuó desarrollándose desde entonces, ininterrumpidamente.
La Cátedra Abierta Pyme es organizada de manera conjunta con centros educativos universitarios y terciarios, y sus disertaciones son brindadas por profesionales y docentes universitarios destacados y con experiencia en temáticas relevantes vinculadas con la gestión empresarial.