Con dos charlas sigue este jueves la Semana de la Ingeniería

13/06/2018 |  Con dos charlas seguirá desarrollándose, este jueves 14 de junio, la "Semana de la Ingeniería" en UTN San Francisco. La primera de ellas será sobre “Internet de las cosas” y estará a cargo de Marcelo Romeo, presidente de la Red Universitaria de Sistemas Embebidos. tendrá lugar a las 19.30 en el salón de actos.

Esta actividad se desarrolla además como parte de los festejos por el 30° aniversario de la carrera de Ingeniería Electrónica en nuestra UTN San Francisco.
Por su parte, también este jueves 14 de junio a las 21.30 en el salón de actos se presentará la oferta de productos de la empresa Semak SA.

Julián Weich cierra la agenda
En tanto, este viernes 15 de junio a las 20.30 en el Superdomo de San Francisco se presentará Julián Weich, en el marco del cierre de actividades por la "Semana de la Ingeniería". El embajador de Unicef llegará a la ciudad a hablar de “Agua Segura”, un proyecto que nació para cambiar la realidad de la falta de agua en gran parte de Argentina.
"Agua segura" busca trabajar en sociedad a través de la educación y la utilización de tecnologías innovadoras para acercar soluciones de prevención sanitaria a poblaciones en riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por el agua.

Semana de la Ingeniería
Cabe recordar que la “Semana de la Ingeniería” se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero, el 16 del mismo mes.
El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina.
Por su parte, el Día del Ingeniero se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.