Con dos disertaciones del Dr. Roberto Isoardi, culminó con éxito la Semana de la Ingeniería

15/06/2019 |  Este viernes 14 de junio se llevó a cabo la última actividad del programa de la Semana de la Ingeniería. En esta ocasión el doctor en Física Roberto Isoardi, egresado del Instituto Balseiro, brindó dos charlas en el salón de actos de nuestra Facultad.

Tras un breve encuentro con nuestro Decano, Ingeniero Alberto Toloza, Isoardi comenzó su primera disertación sobre “Aplicación de las radiaciones en diagnósticos por imágenes”. Allí realizó un repaso de los principios físicos de la generación de imágenes para uso diagnóstico y sus aplicaciones clínicas, y presentó el estado del arte en modalidades híbridas.
Seguidamente, hizo referencia a la “Física Médica en la Argentina”, oportunidad en la que describió los principales campos de trabajo e investigación en física médica, la oferta educativa en el país y las salidas laborales, mostrando que es una especialidad orientada a ingenieros, tanto o más que a físicos y médicos.
Cabe recordar que la “Semana de la Ingeniería” se enmarca en la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio, y del Día del Ingeniero, el 16 del mismo mes. El origen de estas conmemoraciones se debe a que el 6 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, a quien acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina. No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.