Con una puesta teatral sigue este viernes la Primavera Cultural en UTN

26/09/2018 |  En el marco de la “Primavera Cultural” que se viene desarrollando en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, el grupo “Bien, Bravo” de Fasta presentará una obra de teatro.

Se trata de “Trilogía. El género a pleno”, una original puesta en escena donde se abordan diferentes manifestaciones del género dramático.
Las presentaciones serán en el salón de actos de UTN San Francisco los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre a las 21.30 y domingo 30 de septiembre y el lunes 1 de octubre a las 20.30.

Las entradas costarán 100 pesos.

Argumento
La primera puesta consta de un suceso fantástico del maestro del cuento moderno Horacio Quiroga como es “El almohadón de plumas” (Texto adaptado). La segunda, en tanto, de un chispeante entremés de Germán Berdiales como es “Los sordos”. Por último, la tercera puesta consistirá en un drama que siente la nostalgia del inmigrante. Será “Gris de ausencia” de Roberto Cossa (Texto adaptado).
El elenco estará conformado por Adrián Romero, Marisa Piccino, Silvia Tocalli, Viviana Hasne, Juan Ignacio Bersano, Susana Ochonga, Susana Moretto, Alicia Linarez y Mariela Carrel.
La dirección general, textos y adaptación de textos estará a cargo de Gabriela Bladinich; la escenografía, el vestuario y maquillaje a cargo de “Bien, Bravo”; la fotografía por parte de Malú Di Donatto; el diseño de logotipo a cargo de Noelia Pogliano; y el sonido, musicalización e iluminación a cargo de Gabriel Blatter.

Cómo sigue el cronograma
El cronograma de actividades continuará el viernes 12 de octubre con la presentación de “Julia”, una obra de teatro a cargo del grupo “El taller”, en el salón de actos. Las entradas tendrán un costo de cien pesos.
El programa continuará el viernes 19 de octubre con un Encuentro de Músicos en el Comedor Universitario de UTN San Francisco, y entrada libre y gratuita.
El sábado 20 de octubre, en tanto,  los participantes del Aula de Canto festejarán el Día de la Madre con intervenciones musicales en espacios públicos de la ciudad.
Finalmente, el martes 23 de octubre en el salón de actos habrá una nueva presentación de alumnos del Aula de Canto, quienes interpretarán grandes clásicos italianos. La entrada será libre y gratuita.