Convenio con Akron para desarrollar capacitaciones en oficios

03/08/2021 |  UTN San Francisco y la firma Akron, firmaron un convenio de cooperación que permitió que la empresa pusiera en marcha una serie de capacitaciones en especialidades como CNC, soldadura MAG - MIG y operación de celda robotizada, destinadas a jóvenes interesados en aprender un oficio e insertarse en el mundo laboral.

Estos cursos se desarrollan en el marco de lo que se denomina la “Escuela Akron”, no tienen costo para los estudiantes, cuentan con una duración de 36 horas, se dictan en las plantas de producción que la firma posee, y están a cargo de docentes de nuestra UTN San Francisco.
El Mg. Oscar Rete, subsecretario de Vinculación Tecnológica de nuestra Facultad Regional San Francisco, expresó que esta actividad “permite demostrar la posibilidad de transferir conocimientos no solo teóricos, sino que también prácticos, los que habilitarán un grupo de jóvenes ingresar a actividades productivas en diferentes tecnologías. Esta interacción con una empresa líder del sector nos demuestra la importancia del trabajo en conjunto para conseguir un mismo resultado que es el desarrollo de nuestra sociedad. Por otro lado, el ser parte de una actividad de Responsabilidad Social Empresaria de Akron, gratifica y enaltece esta experiencia en conjunto”.
Por su parte desde Akron se refirieron a este trabajo conjunto y comentaron que “vemos nuestra misión de Crecer y Hacer Crecer plasmada en acciones concretas de servicio y desarrollo de nuestra comunidad. Escuela Akron nos ha desafiado a abrir nuestros lugares de trabajo, compartir máquinas y herramientas, brindando con todo gusto nuestro apoyo a los profesores de la UTN”.
Cabe destacar que entre los 30 inscriptos a esta primera edición se encuentran alumnos de escuelas técnicas, trabajadores con interés en especializarse y personas sin experiencia alguna en los rubros señalados.