Culminó con éxito capacitación concretada junto al sector metalúrgico

08/10/2019 |  Se realizó el pasado sábado la entrega de certificados del curso de capacitación técnica de soldadura MIG/MAG que se dictó de manera conjunta entre UTN San Francisco y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad Regional San Francisco de UTN, Ingeniero Alberto Toloza, el Secretario de Extensión y Cultura, Ingeniero Adrián Pagliano, y el presidente de la AIM San Francisco, Roberto Maggi.
Este curso se desarrolló a lo largo de seis clases, los sábados, y estuvo a cargo del Ing. Andrés Goirán.
Cabe mencionar que la soldadura MIG/MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas, dependiendo del gas que se inyecte) es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG) o por un gas activo (soldadura MAG).
El cierre del curso tuvo lugar en Industria AG, de Andrés Goirán, sita en Carrá y Tampieri, del Parque Industrial San Francisco.