Novedades

Desde el lunes 9, la Semana de la Ciencia se vive en UTN San Francisco

Desde el lunes 9, la Semana de la Ciencia se vive en UTN San Francisco

07/09/2019 |  Del 9 al 13 de septiembre UTN San Francisco llevará a cabo diversas actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En ese sentido, desde el Museo Interactivo de Ciencias "Conciencia" realizarán exposiciones en distintas ramas.

Así, en la Rama Matemática harán una exposición de experiencias didácticas y una charla donde los participantes podrán acercarse de manera directa a las matemáticas y sus demostraciones. Dicha actividad tendrá lugar el lunes 9 de septiembre de 17 a 19.
En la Rama Física, se llevará a cabo una exposición de experiencias didácticas y un show de magia físico denominado "Física, la magia del universo" a cargo de los guías del museo. Será el martes 10 de septiembre de 17 a 19.
Respecto a la Rama Óptica, habrá una exposición de experiencias didácticas y Taller de Caleidoscopio donde los participantes podrán imaginar y crear el suyo propio. Los cupos son limitados con lo cual, los interesados en participar deben inscribirse previamente. La actividad se desarrollará el miércoles 11 de septiembre de 17 a 19.
En cuanto a la rama Química, habrá una exposición de experiencias didácticas, que se realizará el jueves 12 de septiembre de 17 a 18.30. Luego se realiza una charla y actividades didácticas sobre Tabla Periódica de los Elementos Químicos y moléculas a cargo del ingeniero Edgardo Benvenuto y el Departamento de Ingeniería Química. Cabe recordar que 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica, al conmemorarse el 150° aniversario de su creación.
Por último, el viernes 13 de septiembre de 17 a 20 el Museo Interactivo Conciencia abrirá sus puertas con una muestra que comprenderá más de 30 experiencias interactivas de diversas temáticas. La muestra está diseñada para persona desde los 4 años de edad.

 

Mayor información
Interesados en obtener más información o en inscribirse al Taller de Caleidoscopio del miércoles 12, podrán comunicarse por Facebook a Conciencia - Museo Interactivo de Ciencias, por correo electrónico a conciencia@sanfrancisco.utn.edu.ar, o por Whatsapp al 3492-642338.


© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco