Designan al edificio de Ciencia y Tecnología con el nombre de "Ingeniero Raúl Carlos Alberto"

23/12/2019 |  El pasado viernes 20 de diciembre se llevó a cabo en UTN San Francisco el acto mediante el cual se dio el nombre de “Ingeniero Raúl Carlos Alberto” al edificio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de nuestra casa de estudios.

En este reconocimiento estuvo presente el Decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto al Ingeniero Alberto, quien fue elegido para el cargo de Director Académico en 1985 –cuando nuestra Facultad era aún una Unidad Académica, y luego de Decano de la Facultad Regional San Francisco, hasta el año 2002. Alberto fue el primer Decano de la democracia elegido en Asamblea de Facultad, y además trabajó como docente, director de Departamento, Secretario General a cargo de Secretaría Académica.
El viernes pasado, luego de la reunión de Consejo Directivo de la Facultad, las autoridades, integrantes del Consejo, representantes de todos los claustros y allegados se dirigieron al edificio de Ciencia y Tecnología, donde se procedió a descubrir la placa que le dio el nombre a ese sector, reconociendo así la trayectoria del Ingeniero Alberto.
La emoción continuó minutos más tarde en el salón de actos, donde en el marco de un sencillo acto de cierre del año, se entregó al ex Decano una copia de la Resolución que dispone la distinción llevada a cabo.
Allí, el ingeniero Alberto se dirigió a los presentes y destacó el trabajo llevado adelante desde la Facultad en materia de ciencia y tecnología a lo largo del tiempo, y los recursos humanos y técnicos que allí se conjungan: “Estos recursos, guiados por los principios certeros del método científico están hoy en condiciones de transformar, en mayor o menor medida, las circunstancias que tantas veces hoy nos desazonan o aún más, nos descorazonan. Y hacer todo esto sin perder de vista el compromiso humano y ambiental, noble tarea esta, y brillante oportunidad para la Universidad, que se constituye en constructora activa del futuro a través del accionar de la ciencia y la tecnología”.
Asimismo, el ex Decano destacó el apoyo y acompañamiento que tuvo en el ejercicio de las diferentes funciones que cumplió en la Universidad: “Compañeros de trabajo con quienes he compartido mi vida, de tantos amigos forjados a través del trabajo en común, para todos ellos entonces, más que a mí, vaya este reconocimiento”, dijo.