Docente de nuestra casa brindó una presentación ante estudiantes en Unquillo

07/09/2019 |  En el marco del nexo entre investigadores de UTN San Francisco y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, un docente de nuestra casa de altos estudios desarrolló una presentación sobre energía solar fotovoltaica ante estudiantes de nivel medio de Unquillo.

Se trata del Dr. Ing. Diego Ferreyra, quien días atrás desarrolló la presentación “¿Paneles solares en mi techo? Electricidad con el Sol de nuestra provincia” ante estudiantes de la especialidad Alimentos del Instituto Provincial de Enseñanza Media y Técnica nº 23 “Lino Enea Spilimbergo” de Unquillo.
La actividad se articuló con una asignatura sobre Energías Renovables que se desarrolla en esta institución para los estudiantes de esa especialidad.
En la presentación, se mostró el estado de avance de la instalación solar fotovoltaica de nuestra Facultad y de las investigaciones realizadas en torno a ella.
Con estas actividades articuladas desde la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de este Ministerio, muchos investigadores de la Provincia contribuyen a fortalecer el desarrollo regional del pensamiento científico-tecnológico. Con la participación de investigadores locales, nuestra UTN San Francisco se mantiene involucrada activamente en la divulgación de las ciencias relacionadas con la ingeniería, no solo a nivel local y regional, sino también a nivel provincial.
Cabe mencionar que el encuentro fue posible a partir de que, en sus actividades cotidianas, muchos investigadores de UTN San Francisco están vinculados con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, por ejemplo, a través del Programa de Apoyo Vincular “Científicos con Voz y Vos”. Con esta herramienta específica, cualquier establecimiento educativo, cooperativa o institución del territorio provincial puede solicitar las presentaciones que proponen los investigadores registrados en este Programa.