Docente de nuestra Facultad expondrá en Congreso de la Universidad de Cartagena

31/10/2019 |  Este viernes 1 de noviembre, el Mg. Oscar Rete, docente de UTN San Francisco, expondrá mediante videoconferencia en el IV Congreso Internacional de Investigación de Competitividad, Sostenibilidad y Relaciones Internacionales de la Red Radar y del IV Encuentro de Semilleros que organiza la Universidad de Cartagena (Colombia).

El magister presentará una investigación del grupo I+D “Lean Management”, denominada “Análisis de factibilidad operacional del modelo Lean Management en Pymes del Parque Industrial de San Francisco, Córdoba, Argentina”. Dicho grupo, que es interdisciplinario, está integrado por alumnos, graduados y docentes de grado y posgrado de diferentes carreras.
Esta investigación tuvo por objetivo el análisis y desarrollo de modelos de gestión basados en conceptos lean.
“Analizamos cuáles son las posibilidades de desarrollo de este modelo de gestión en PyMES del Parque Industrial. Tuvimos como resultado que casi todas las empresas estaban predispuestas en poder aplicarlo y que algunas utilizaban herramientas, aunque no como formato de gestión sino de forma individual”, explicó Rete.
La misma investigación será presentada, en diciembre, en un congreso de la Universidad Palhoça, en Brasil, siendo el único trabajo argentino que formará parte del mismo.
Cabe aclarar que el congreso, que comenzó hoy y finalizará este viernes, tiene por objetivo dar a conocer los trabajos realizados por los miembros de la red y sus colaboradores, para el desarrollo de investigaciones conjuntas y la articulación con los trabajos nacionales e internacionales a nivel de la Red Radar.